logo1

Estrabismo

estravismo

El estrabismo es una pérdida de paralelismo de los ojos en donde cada uno de ellos mira en dirección diferente. Puede aparecer al nacer, aunque también a cualquier edad, y por diferentes causas. Este defecto ocular supone un problema grave del sistema visual que debe ser evaluado inmediatamente por un especialista.

El diagnóstico no siempre es sencillo y deben realizarse exploraciones específicas para su detección. El tratamiento del estrabismo debe ser propuesto por un oftalmólogo. Debe valorarse la presencia de ojo vago (ambliopía) como premisa y proceder a su tratamiento.

En ocasiones el estrabismo se corrige con gafas, no obstante, si éstas no logran su supresión puede ser necesaria la cirugía o el uso de toxina botulínica.

La cirugía del estrabismo no se realiza con láser. Los resultados con la cirugía convencional son satisfactorios. Se consigue el alineamiento ocular de forma inmediata tras la intervención.

La toxina botulínica es un medicamento que se inyecta junto al globo ocular para lograr el alineamiento progresivo de los ojos. Los beneficios son muchos y escasas las posibles complicaciones. No obstante su uso debe realizarse bajo indicación del cirujano, ya que supone una alternativa en ocasiones a la cirugía.

ÚLtimas noticias