logo1

Cirugía Oculoplástica

octoplasmatica

La Unidad de Cirugía Oculoplástica está formada por un equipo de oftalmólogos especializados  en el tratamiento de las enfermedades de los tejidos que rodean al globo ocular: los párpados, las vías lagrimales y la órbita.

Nuestra clínica le ofrece la más amplia experiencia en el tratamiento de:

1.- Ptosis palpebral (caída de párpados)
Cuando el párpado superior se sitúa en una posición anormalmente baja puede producir un bloqueo parcial de la visión. Un párpado caído puede ser constante, empeorar con el tiempo (progresivo) o aparecer y desaparecer (intermitente), y puede darse en un lado o en ambos. El hecho de arrugar la frente o inclinar la cabeza hacia atrás puede ser un signo de que alguien está tratando de ver por debajo de los párpados caídos, al igual que el aspecto somnoliento o cansado.
Este problema puede estar presente ya sea al nacer (congénitos) o desarrollarse posteriormente en la vida debido a la edad o trastornos neuromusculares.

2.- Entropion - Ectropion
La rotación hacia adentro o hacia afuera del borde del párpado inferior es un problema muy frecuente asociado al envejecimiento. Cuando el párpado rota hacia adentro (entropion) el contacto de las pestañas con el globo ocular produce trastornos corneales que pueden ser severos. Cuando rota hacia afuera (ectropion) el párpado se separa del ojo y se suele asociar a enrojecimiento ocular y lagrimeo. Se corrigen mediante cirugía menor, restableciendo la tensión normal del párpado y reforzando sus músculos.

3.- Blefaroespasmo
Se denomina blefaroespasmo al cierre involuntario de los párpados, que puede ser uni o bilateral. Suele asociarse al espasmo de otros músculos de la cara. En sus formas severas puede dejar al afectado funcionalmente ciego y resulta altamente incapacitante. Se trata mediante la inyección de toxina botulínica en los músculos afectados, un método rápido, indoloro y altamente efectivo para esta patología.

4.- Tumores Palpebrales
Los tumores situados en los párpados pueden ser benignos o malignos. Su frecuencia está altamente relacionada con la exposición prolongada al sol. Es muy importante que consulte ante cualquier lesión sospechosa para que su oftalmólogo pueda establecer un diagnóstico y tratamiento precoz.


5.- Patología del Sistema Lagrimal
El lagrimeo excesivo puede estar causado por: a) un aumento en la producción de lágrimas (ojo seco, alergias, conjuntivitis, etc.) o b) una obstrucción en el drenaje normal de la lágrima hacia la nariz (obstrucción de vías lagrimales).
Nuestro equipo de profesionales le ofrece la tecnología más avanzada a nivel mundial en el tratamiento de las obstrucciones lagrimales, tanto en niños como en adultos.

6.- Reconstrucción de cavidades orbitarias
Cuando hay daño ocular severo, tumores malignos, o en ojos sin función visual que presentan dolor crónico , se reemplaza el globo ocular por un implante. Una vez que este implante se ha integrado en la órbita se realiza la adaptación de una prótesis cosmética que asemeja al ojo contralateral, con excelentes resultados estéticos. Con frecuencia el resultado obtenido es tan satisfactorio que es muy difícil distinguir la prótesis de un ojo real.

Excepto en niños, todas estas patologías se corrigen mediante cirugía ambulatoria bajo anestesia local con sedación, de manera segura e indolora.

ÚLtimas noticias