logo1

Estética ocular y facial

En la CLÍNICA OFTALMOLÓGICA GRAN CANARIA realizamos procedimientos estéticos oculares y faciales que son cada día más populares debido a sus naturales resultados. Impulsamos un NUEVO CONCEPTO DE REJUVENECIMIENTO, que atenúa los signos de la edad, pero que en ningún caso borra la expresión de su rostro, que es la clave de su personalidad. Una vez hemos aplicado nuestros tratamientos, la percepción que su entorno personal tiene del mismo es que está descansado o recién llegado de vacaciones.


octoplasmatica1.REJUVENECIMIENTO FACIAL SIN CIRUGÍA:

•    BOTOX: ¿Qué es?
El botox o toxina botulínica es una proteína que se inyecta en las zonas de movimiento del rostro para debilitar o paralizar los músculos. Si esa parte del rostro no puede moverse deja de arrugarse. La toxina botulínica se localiza muy cerca de los párpados, por lo que es recomendable que sea un médico oftalmólogo especialista el que la inyecte en el sitio adecuado. El botox se aplica principalmente en estas zonas:

•    Patas de gallo
•    Entrecejo
•    Frente

Los resultados de este tratamiento han sido probados, con éxito, durante los últimos 20 años.


En menos de 5 minutos nuestros oftalmólogos pueden eliminar las arrugas de la cara, manteniendo la expresividad del rostro.

¿Cómo es el post-tratamiento?
Este proceso no requiere preparación ni cuidados posteriores y la recuperación es inmediata.


¿Cuánto tiempo dura su efecto?

Su efecto dura entre 4 y 6 meses.


•    ÁCIDO HIALURÓNICO (Restylane): ¿Qué es?

El Restylane es ácido hialurónico de origen no animal: un componente esencial de la piel que le proporciona la elasticidad. Esta sustancia hidratante retiene las moléculas de agua que mejoran la elasticidad y el aspecto de la piel.
 

El ácido hialurónico se inyecta en la piel o en la capa inmediatamente debajo de ésta. Se utiliza para mejorar estas zonas:

•    Pliegues nasolabiales (líneas entre la nariz y la boca)
•    Código de barras (arrugas alrededor de los labios)
•    Surcos de marioneta (líneas entre la comisura de la boca y el mentón)
•    Caída del ángulo de la boca
•    Labios (para hidratar y rellenar)
•    Óvalo de la cara (para redefinirlo y mejorar asimetrías)
•    Tercio superior de la cara (para complementar la acción del botox).
•    Manos y escote.


¿Cómo es el post-tratamiento?

No requiere preparación ni cuidados posteriores y el resultado es instantáneo.


¿Cuánto tiempo dura su efecto?

La acción del Restylane generalmente dura entre 6 y 12 meses, aunque con un re-tratamiento puede prolongarse hasta 18 meses.

En el caso de los labios, suele ser recomendable realizar un re-tratamiento en un plazo de 6 meses para mantener los resultados.


2.CIRUGÍA ESTÉTICA: Cirugía de párpados o blefaroplastia

La piel del párpado es la más delgada que hay en el rostro y la primera que muestra los efectos del paso del tiempo. La blefaroplastia permite corregir el exceso de piel y las "bolsas" de los párpados que dan a la mirada un aspecto cansado o triste. Además, en las personas mayores este exceso de piel puede ocasionar deterioro del campo visual superior.

La cirugía cosmética palpebral tiene un efecto rejuvenecedor muy natural, sin provocar cambios drásticos en su imagen y sin cicatrices visibles.


Técnicas empleadas

En la CLÍNICA OFTALMOLÓGICA GRAN CANARIA diseñamos la blefaroplastia a la carta, pensando en las necesidades de cada paciente. Puede realizarse de forma aislada para los párpados superiores, inferiores o ambos a la vez, y en combinación con otros procedimientos quirúrgicos de remodelación facial, como lifting de cejas (elevación de cejas).

En el caso del párpado superior, conseguimos quitar el exceso de piel a través de una incisión en el pliegue palpebral, que al cabo de unos meses será invisible. En el caso del párpado inferior, generalmente se extrae la grasa por vía transconjuntival, sin dejar cicatriz en la piel.


Anestesia

Utilizamos la anestesia local con sedación (el paciente está despierto pero completamente relajado e insensible a dolor)


Duración de la operación

La intervención dura 60 minutos, si se trata de un párpado; y 90 minutos, si son ambos. Es cirugía ambulatoria, que no requiere ingreso.


¿Cómo es el post-operatorio?

El paciente deberá aplicar frío local varias veces al día durante las primeras 72 horas.
Existe posibilidad de hematomas durante un máximo de 7 días. Los puntos de sutura se retiran entre el 4º y 7º día.

La mayoría de pacientes pueden realizar sus tareas con total normalidad al cabo de 1 semana.


¿Cuánto tiempo dura su efecto?

Los resultados de la blefaroplastia son definitivos.


UNIDAD DE ESTÉTICA OCULAR Y FACIAL

Estética ocular

ÚLtimas noticias