logo1

Oftalmología pediátrica

pediatrica

El estudio de los ojos de un niño requiere una atención especial, diferente al de los adultos. La Clínica Oftalmológica Gran Canaria cuenta con un departamento específico de Oftalmología pediátrica, con profesionales altamente cualificados, y con la tecnología de última generación, capaz de detectar y tratar cualquier anomalía visual infantil. Los primeros años de vida son fundamentales para el perfecto desarrollo de la visión. Por este motivo, el diagnóstico precoz en niños es determinante para que los defectos oculares puedan ser corregidos y no dejen secuelas que persistan durante toda la vida.


¿CÓMO SABER SI UN NIÑO NO VE BIEN?

Cuando lee, se acerca o aleja excesivamente al papel

Aparta la vista del papel con frecuencia

Cierra los párpados para mirar

Se frota continuamente los ojos

Tuerce la cabeza a ambos lados con frecuencia al leer

Tiene los ojos llorosos

Padece frecuentemente dolores de cabeza

Se le enrojecen los ojos

El sol le causa molestias o le cuesta adaptarse a la oscuridad

    

DEFECTOS VISUALES MÄS COMUNES EN LA INFANCIA:

AMBLIOPÍA U OJO VAGO

La ambliopía u ojo vago consiste en la pérdida parcial de la visión (en uno o en los dos ojos de un niño) que no puede ser corregida con lentes. El tratamiento de la ambliopía debe ser precoz pues se dispone de tratamientos eficaces desde muy temprana edad.

Eficacia en el tratamiento de la Ambliopía:

* Antes de los 4 años: excelente

* Entre los 4 y 6 años: bueno

* Mayor de 6 años: aceptable

* Mayor de 10 años: deficiente

Es recomendable la visita al Oftalmólogo para valorar la agudeza visual del menor y administrarle el tratamiento más apropiado.


ESTRABISMO

El estrabismo es una pérdida de paralelismo de los ojos en donde cada uno de ellos mira en dirección diferente. Este defecto ocular supone un problema grave del sistema visual que debe ser evaluado inmediatamente por un especialista.

ÚLtimas noticias