Retina - Vítreo

retina

El Departamento de Retina - Vítreo de la Clínica Oftalmológica Gran Canaria tiene como misión el tratamiento, tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades que afectan a la retina. Para corregir las distintas afecciones relacionadas con la retina, la Clínica Oftalmológica Gran Canaria cuenta con medios quirúrgicos y físicos. Con la aplicación de estas técnicas se obtiene una gran precisión para tratar de manera personalizada las diversas patologías oculares que presenta cada paciente.

De esta forma, se pueden combatir con total seguridad enfermedades como la retinopatía diabética, desgarros y desprendimientos de retina o la degeneración macular senil.La mácula es el área central de la retina donde se localiza la mayor concentración de células y, por tanto, el punto de mayor sensibilidad y agudeza visual.

La Clínica Oftalmológica Gran Canaria dispone de una Unidad de Mácula dedicada específicamente al estudio de la patología y rehabilitación de estas enfermedades

SI ERES DIABÉTICO, RECUERDA:

La Retinopatía Diabética es una afectación de la retina causada por la diabetes, como consecuencia del deterioro de los vasos sanguíneos que riegan los ojos

La Retinopatía Diabética puede estar presente sin padecer síntoma alguno

La detección oportuna de la Retinopatía Diabética es la mejor protección contra la pérdida de la vista.

Las personas que padecen diabetes deben someterse a un examen oftalmológico, al menos una vez al año

La cirugía y el tratamiento láser que se aplica en la Clínica Oftalmológica Gran Canaria constituyen procedimientos altamente efectivos en el tratamiento de la Retinopatía Diabética.

Retinopatía diabética